compartir +

Próxima actividad en São Paulo de nuestro programa

 

 

Muestra de Video Experimental Argentino en el Museo de la Imagen y el Sonido (MIS)

 

 

Durante la reciente misión técnica a São Paulo, organizada por la Fundación, avanzamos en el fortalecimiento de las relaciones de colaboración e intercambio con el Instituto Cervantes y se realizaron positivos y promisorios contactos con instituciones de referencia de la ciudad. Entre ellos, merece una especial mención el acuerdo alcanzado con el prestigioso Museo de la Imagen y el Sonido (MIS) que acogerá, en agosto próximo, una exhibición representativa de nuestra creación audiovisual.

 

Con la intención de dar continuidad a Palabras del Sur, el envío de libros rosarinos realizado el año pasado, a las bibliotecas de los centros Cervantes de ocho ciudades de Brasil , ahora organizamos esta Muestra de Video Experimental Argentino junto con el MIS y el Centro Cervantes de esa ciudad. Se han sumado también como colaboradores de esta iniciativa el Centro de Estudios Arte y Contemporaneidad de la UNR y del Cine Público El Cairo.

 

La FIILE ha encomendado la curaduría de esta iniciativa a Clara Garavelli, actualmente profesora de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Leicester (Reino Unido), quién se doctoró en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid, después de haber realizado su licenciatura entre Londres (BA in Spanish and Latin American Studies, University of London, Birkbeck College, Reino Unido) y Rosario (Licenciatura en Letras, Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Curadora y jurado en diversos festivales, Garavelli es autora de numerosas publicaciones, entre ellas Video Experimental Argentino. Una cartografía crítica, editado en 2014 por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

La amplia selección propuesta por la curadora, que incluye a realizadores rosarinos, después de ser presentada los días 19 y 20 de agosto próximo en el Museo de la Imagen y el Sonido de São Paulo, se incorporará a la programación cultural del Instituto Cervantes y estará disponible para itinerar por sus distintos centros en Brasil y otros países. www.mis-sp.org.br

 

Complementando este múltiple acuerdo, y en lo que refiere al ámbito editorial, la realización de esta primera misión permitió a sus integrantes asistir a la edición 2016 de la Feira Plana, una pujante feria de editores independientes. Se mantuvieron encuentros personales, tanto con sus organizadores como con activas editoriales y distribuidoras paulistas, en los que surgieron posibilidades de organizar actividades en Rosario y en São Paulo referidas a distintos aspectos de la edición independiente en español y en portugués. Actualmente, las partes trabajan en su diseño y planificación con miras al segundo semestre de este año y el primero de 2017.

 

Le recordamos que siempre podrá visitar nuestra página en Facebook, Nuestra Lengua.

 

 

Museo de la Imagen y el Sonido de São Paulo

Feira Plana en el Museo de la Imagen y el Sonido

Biblioteca Paco Umbral en la sede del Centro Cervantes de São Paulo

Banca Tatui venta y distribución de publicaciones independientes