compartir +

Semana de la Lectura de Rosario Edición 2016

7ª Semana de la Lectura de Rosario. Del 18 al 24 de abri.

 

FUENTE: Sito web de la Municipalidad de Rosario

 

A 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Rosario celebra la vida de estos dos estandartes de las letras del Siglo de Oro, revisitando su obra en clave contemporánea.

 

Con la intención de reinvindicar el acceso masivo a las grandes obras de la literatura y el teatro clásico, este nuevo encuentro propondrá un acercamiento diferente a estos textos que operan como marcadores culturales y permiten establecer reinterpretaciones y nuevas lecturas que nos interpelan desde el presente.

 

La Semana de la Lectura de Rosario es “la nave insignia” del área de Promoción de la Lectura de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

Creada en 2009 como un eje transversal en la política cultural de la ciudad, dicho área se aboca a la tarea de reunir, divulgar e incentivar todas aquellas iniciativas que tengan como protagonista el ejercicio de leer al tiempo que dedesarrolla líneas de trabajo propias.

 

En este marco, el área lleva adelante un programa de acciones que atraviesan la agenda cultural de la ciudad a lo largo del año, con actividades vinculadas a lectura con tres ejes fundamentales: la formación, el encuentro y el juego.

 

En este sentido, la Semana de la Lectura aparece como la gran celebración anual en la que, alrededor del Día Internacional del Libro, se reúnen todos los actores de la cadena del libro y la lectura, con el público de la ciudad.

 

El evento, que convoca a miles de rosarinos en diversos espacios públicos y privados de la ciudad busca ante todo promover el intercambio de ideas, la presentación de modelos de experiencias exitosas, la generación de espacios de formación en competencias específicas y la ampliación de los horizontes en torno a la industria y el mercado del libro. Esta tarea es posible gracias al trabajo conjunto con las diversas instituciones culturales y sociales de la ciudad que disponen de sus espacios y recursos para llevar adelante esta acción colectiva.

 

Para ver la agenda completa, ingrese aquí