compartir +

Español lengua extranjera / Taller Internacional

Las competencias del profesor de ELE y el desarrollo profesional fue el título del taller dirigido por Hermes de la Torre, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de São Paulo que tuvo lugar en Rosario el pasado viernes 17 de febrero.

 

Esta actividad, que fue una iniciativa conjunta de FIILE, nuestra fundación y el Instituto Superior Parque de España, estuvo destinada a la actualización, perfeccionamiento didáctico y reflexión sobre la actividad docente de profesores de español como lengua extranjera, con orientación a los aspectos prácticos.

 

Luego de una breve apertura que contó con la presencia del Consejero de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires, la jornada se desarrolló con una activa participación de profesores y estudiantes avanzados, en torno a las competencias del profesor de español como lengua extranjera, las fortalezas y puntos de conflicto de luso hablantes y el rol de la cultura en la enseñanza del español como lengua extranjera.

 

La fundación se propone dar continuidad a este tipo de intercambios con la expectativa de intervenir en un futuro próximo en la enseñanza del español y el portugués para actores del ámbito de la cultura de Rosario y São Paulo.