compartir +

¿Qué es el Foro Internacional del Español (FIE)?

Es el espacio de integración las oportunidades de negocio del español.

 

Es el evento que ofrece una visión global de las oportunidades de negocio entorno al español.

 

Es el entorno en donde hacer evidente lo que muchos intuyen y declaran. Hispanohablantes o no, tanto gobiernos como empresarios reconocen la enorme oportunidad del español y su cultura como recurso.

 

El lugar de diálogo para el mercado del español.

 

Es el punto de encuentro entre empresas, inversores, emprendedores, profesionales y personas interesados en el español y su cultura,  en donde acceder al conocimiento sobre las últimas tendencias de las industrias del español y cerrar acuerdos de cooperación comercial.

 

¿Cómo está organizado FIE?

 

FIE es un lugar de encuentro.

 

Los días 23, 24 y 25 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (España) las instituciones y empresas implicadas en la industria del español dispondrán de espacios para presentar sus propuestas y para intercambiar experiencias.

 

FIE es un lugar de aprendizaje.

 

Pero FEI es más.  Durante estos mismos días se organizarán eventos, en la sede de la Feria y en distintos lugares en la Comunidad de Madrid e internacionales vinculados a las entidades promotoras, que permitirán el diálogo entre los distintos actores y el conocimiento de las buenas prácticas y innovaciones tecnológicas más relevantes en el sector.

 

FIE es una comunidad.

 

El 1 de marzo empezó la Feria Virtual FEI, entendida como un espacio común sobre las industrias del español que permitirá preparar la celebración de la Feria y de los eventos presenciales. En este espacio se presentan las propuestas de los expositores, los temas críticos y las actividades a realizar, buscando darles la mayor difusión y crear conversación con los potenciales destinatarios para estimular su implicación en la Feria.

 

En definitiva FIE es un híbrido. Es presencial y es virtual. Es una feria y es un foro. Tiene un momento presencial pero existe también antes y después. Aporta contenidos y busca la creación de comunidades y redes duraderas. Sucede simultáneamente en un lugar concreto y en muchos distribuidos.

 

FIE busca compartir contenido, ideas y experiencias con los asistentes a través de múltiples tecnologías (presenciales y virtuales) en distintas geografías y husos horarios de acuerdo con las exigencias y especificidades de los mercados del español. Combinar presencial y virtual nos permite llegar a distintos públicos y atender demandas diversas simultáneamente.

 

FIE se presenta bajo el lema “El español, una alternativa global”, a lo largo de los cuatro días de Foro se debatirá sobre ideas como:

  • El español es una red que nos conecta con la globalización. Pensar en español, o cuando menos en el español, es un condición para cualquiera que quiera tener una visión precisa del mundo actual
  • Hablar un idioma es formar parte de una cultura. La cultura hispanoblante tiene identidad y proyecto propio. Ninguna otra comunidad idiomática tiene la cohesión y la diversidad de la española parlante.
  • Las industrias del español son una plataforma única para impulsar la riqueza en las regiones hispanohablantes. Tienen acceso a grandes mercados y desarrollan productos de alto valor añadido, vinculados al territorio y altamente competitivos.

 

Para mayor información e inscripción: http://www.ifema.es/fie20_01/Visitantes/registro/index.htm

http://www.xn--espaolalternativaglobal-vhc.com/