compartir +

El stand de Santa Fe fue premiado en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe recibió la Mención “Mejor Stand” en la categoría Provincias Argentinas de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la cual el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, participa por octavo año consecutivo.

 

Las producciones editoriales, discográficas y audiovisuales de los santafesinos estuvieron presentes una vez más en uno de los eventos más importantes para la industria tanto a nivel nacional como internacional, gracias al stand provincial que este año contó con infraestructura y diseño totalmente renovados en un espacio de 80 m2.

 

La distinción fue otorgada por el Comité de Evaluación de la Feria que tiene a su cargo la tarea de seleccionar los espacios expositivos que se destacan por la calidad innovadora en su diseño, por crear lugares animados para los visitantes lectores y, especialmente, por la presentación y exhibición de los libros en soporte digital y en papel.

 

En esta ocasión, el jurado presidido por Daniel Peluffo fue integrado por Alejandra Ramirez (directora de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y su asesor, el arquitecto Julián Roldán, la arquitecta Paola Pavanello representando al Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y Juan Carlos Grassi, director general de la revista Ferias & Congresos. Colaboraron en la elección y los fundamentos técnicos Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos y Sergio Himmel, director técnico de la Fundación El Libro.

 

La participación de la Provincia incluyó este año el apoyo a sellos editoriales jóvenes para asistir a las Jornadas Profesionales, la celebración del Día de Santa Fe con un recital de Lito Nebbia celebrando 50 años de rock en castellano, y las presentaciones del disco “Contraolvido” de Carlos Pino y los libros “30/30″ y “Mil millones”, coeditados en el marco del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

 

A continuación, la justificativa del jurado para tal mención especial:

 

Mención: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Con una estética minimalista, llama la atención a través de un tótem que distribuye y ordena el stand. También ofrece un juego de texturas visuales, mediante sectores opacos y traslúcidos y relaciones de proporciones y tamaños.

Proyecto y construcción: Machine S.R.L. y A.F. Estudio
Pabellón Ocre. Stand 3002. 80 m2