compartir +

Fundéu Argentina

Una iniciativa de Rosario, para apoyar la labor de los periodistas de todo el país.

 

La Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española firma un convenio de colaboración con la Fundéu BBVA de Madrid que le permitirá poner en marcha un nuevo departamento: Fundéu Argentina, destinado a apoyar y colaborar con los periodistas y redactores de los medios de Rosario, Santa Fe y de todo nuestro país. Mediante recomendaciones periódicas y respuestas a consultas, será una herramienta al servicio de todos aquellos que utilizan nuestro idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales o las nuevas plataformas digitales.

 

La fundación rosarina (FIILE), integrada por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario, viene desarrollando actividades de promoción en el exterior de la edición independiente y la creación audiovisual. A partir de este acuerdo con la Fundéu BBVA de España, creada en 2005 por iniciativa de la Agencia EFE, la FIILE incorpora una nueva línea de actuación dirigida a los periodistas argentinos.

 

En virtud de la firma del Convenio, por parte del Director General de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller Thyssen y por la Presidenta de la FIILE, la Intendenta Municipal Mónica Fein, nuestra ciudad tendrá la oportunidad, exclusiva en Argentina, de contar con la valiosa experiencia del equipo de la institución española, integrado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, correctores y traductores y de compartir sus relaciones con periodistas y medios de toda Iberoamérica.

 

La creación del departamento Fundéu Argentina, está basada en la indiscutible y creciente importancia de los medios de comunicación en español que, entre muchos otros, tienen un rol fundamental con respecto a la difusión de nuestra lengua, ese valioso patrimonio cultural que hoy hablan más de 500 millones de personas y que compartimos con más de veinte países.