compartir +

"Fragmentos de un discurso amoroso" / Proyección avance de la muestra Entre Lenguas: video experimental argentino

El próximo 12 de agosto, la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE) y la Plataforma Lavardén, presentarán al público rosarino un avance de la muestra Entre Lenguas: video experimental argentino, curada por Clara Garavelli, que incluye la obra de algunos de los más importantes video realizadores de nuestra ciudad y el país.

 

Entre Lenguas es una iniciativa conjunta de la FIILE, el Museo de la Imagen y el Sonido (MIS) y el Instituto Cervantes de Sao Paulo, que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Arte y Contemporaneidad de la Universidad Nacional de Rosario y El Cairo Cine Público. Esta propuesta forma parte del programa Lenguas Hermanas, Lenguas Vecinas mediante el cual la Fundación busca contribuir a las relaciones de intercambio cultural entre Brasil y Argentina.

 

Esta muestra, que se exhibirá en el reconocido Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo, durante el 19 y 20 de agosto, expone una cuidada selección de producciones audiovisuales e incluye a autores tales como Carlos Trilnick, Graciela Taquini o Gastón Duprat entre otros, y cuenta con una fuerte presencia de autores rosarinos como Graciela Sacco, Galuppo/Rimini, El Niño Rodríguez, Arturo Marinho y Andrea Ostera.

 

Su curadora, Clara Garavelli, formada en Rosario y Madrid y actualmente Profesora de la Universidad de Leicester (Reino Unido), ha investigado ampliamente el video arte argentino y latinoamericano. Mediante esta exhibición ella propone una reflexión sobre la relación entre el ser y el mundo a partir de la lengua y el lenguaje, y también sobre las relaciones entre los diversos lenguajes artísticos como el escrito y el audiovisual.

 

Para la sesión de avance y la celebración que tendrán lugar en el Espacio Subsuelo de la Plataforma Lavardén, el próximo 12 de agosto a las 19h, la curadora ha seleccionado “Fragmentos sobre un discurso amoroso”, uno de los seis programas que integran la muestra prevista para Brasil. El mismo incluye videos que exploran las relaciones entre el amor, el desamor y sus maneras de enunciarlo. Los autores que participan de esta selección son: Mariela Cantú, Gustavo Galuppo, El Niño Rodríguez, Dolores Espeja, Javier Olivera, Arteproteico y Andrés Denegri.

 

  

“Fragmentos de un discurso amoroso” (45 minutos)

Proyección avance de la muestra Entre Lenguas: video experimental argentino.

12 de agosto. 19 h. Entrada gratuita.

Espacio Subsuelo de la Plataforma Lavardén

Mendoza 1085 / Rosario

Entrada gratuita