compartir +

Gran convocatoria en la proyección avance

El viernes 12 de agosto se presentó en Plataforma Lavardén una proyección avance de la muestra Entre Lenguas: video experimental argentino. Esta exhibición itinerante (2016 – 2017) tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en el Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo y próximamente visitará los Centros Cervantes de otras siete capitales brasileras.

 

En Rosario, más de 80 personas han disfrutado de algunos de los mejores realizadores de la ciudad y el país. Videos de Mariela Cantú, El Niño Rodríguez, Gustavo Galuppo, Andrés Denegri, Dolores Espeja, Javier Olivera y Arteproteico formaron parte de la proyección elegida para celebrar en nuestra ciudad el envío de esta muestra a Brasil.

 

Para dar inicio a este avance, la directora de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, Silvia Domínguez, ha dado un breve discurso de agradecimiento a quienes formaron parte de este proyecto y a los allí presentes. El evento ha contado con la valiosa presencia de algunos de los artistas participantes de la muestra y de su curadora, Clara Garavelli, quien ha compartido con el público rosarino un recorrido sobre los programas que integran la exposición. Además, Entre Lenguas ha tenido el honor de recibir, por medio del Concejal Sebastián Chale, el Decreto N° 46.298 que declara a la actividad de Interés Municipal.

 

Al finalizar la proyección, una barra de tragos esperaba a los espectadores en la sala aledaña para celebrar, en un clima distendido, la expansión de esta muestra itinerante en el país vecino.