Estudio y Enseñanza de la Lengua

Se propone contribuir, desde la perspectiva académica, a aumentar  la información y  el conocimiento existentes vinculados a la Enseñanza de la Lengua Española y sus temáticas afines, facilitando el acceso  a los diversos actores e interesados  de la ciudad y de la provincia.

 

 

Nuestro idioma como lengua extranjera

 

Este ámbito se proponer reunir y analizar información, de manera sistemática y con rigor académico, acerca de los aspectos referidos al estudio y difusión del español, a su enseñanza como lengua extranjera, a su convivencia con otras lenguas (en particular con el portugués), y a su incidencia en los procesos de integración regional.

La iniciativa responde a la necesidad de crear fuentes de información completas, integradas, fiables y accesibles que permitan, a partir de su análisis, orientar la realización de políticas y acciones del sector público y privado.  

Teniendo en cuenta las ventajas de arraigar, este tipo de iniciativas, a la identidad y el territorio propios, focalizará su actividad en Rosario, la provincia de Santa Fe y Argentina y en los países de la región.

Además de ser una fuente valiosa de información para todo tipo de interesados (investigadores, planificadores, gestores de instituciones locales, nacionales e internacionales), contribuirá al conocimiento y análisis de nuestras realidades particulares, a contar con información sobre el impacto de los fenómenos socio-culturales y de las acciones públicas en el ámbito de la lengua, a difundir buenas prácticas, prever escenarios futuros y a elaborar recomendaciones y proponer acciones.