Lengua, Cultura y Comunicación

Constituido como un ámbito para el diseño y la ejecución de proyectos en  la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe y, a través de la creación de vínculos de cooperación con instituciones de referencia de Argentina, con los países de la región y con el Instituto Cervantes de España, el área se propone desarrollar proyectos referidos a la lengua en la cultura digital y en los medios de comunicación, y de  manera prioritaria, proyectos destinados a ofrecer respuestas al creciente interés por el español en Brasil, Estados Unidos, China y otros países asiáticos, articulando las capacidades locales de dominio de la lengua con las de producción editorial y audiovisual.

Programa para el español urgente. Fundéu Argentina

Fundéu Argentina es un programa de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE), en convenio con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de España. Tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación de Argentina contribuyendo a cuidar la lengua.

Leer más

Programa "Lenguas hermanas, lenguas vecinas"

Un programa de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española para la promoción de relaciones de intercambio y cooperación entre Rosario y ciudades de Brasil, en torno a la difusión del español y del portugués y a su estudio como lenguas extranjeras.

Leer más

Red de Ciudades Anfitrionas

El objeto de este proyecto es construir una red para el intercambio permanente de experiencias vinculadas al valor identitario, cultural y económico de la lengua española entre las distintas ciudades anfitrionas de las respectivas ediciones del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILEs).

Leer más

Otros Programas y Proyectos

Leer más