compartir +

HAY FESTIVAL: Imagina el mundo

Del 26 al 29 de enero de 2017, Colombia se vistió de cultura con el Hay Festival.

 

El XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017 contó con la importante presencia de relevantes figuras como Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu, Joël Dicker, Henry Marsh, James Rhodes, Liniers, Leonardo Padura, Maylis de Kerangal y Ana María Machado, entre muchos otros.

Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente... se mezclaron en un ambiente de diálogo y celebración. Después de 11 años, durante los cuales el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, en el 2017 se llevó a cabo la duodécima edición.

Además de los eventos en Cartagena, las ciudades de Riohacha y Medellín hicieron parte de la agenda de esta edición del Hay Festival.

El Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social mediante:

 

• Difusión de la literatura a nivel local einternacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo.

 

• Eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales.

 

• Acción social y educación. 20% de las boletas disponibles de manera gratuita para estudiantes y HAY JOVEN, programa de eventos exclusivo para estudiantes.

 

 • Programas continuados de animación a la lectura y comprensión lectora. Con socios como PLAN Internacional, Alcaldía de Cartagena, RCN Radio-Televisión. Hay Festivalito, Punto de Partida, Concurso de Cuentos RCN-Ministerio, entre otros.

 

 • Colaboración con instituciones, organismos y empresas privadas locales e internacionales, maximizando el impacto de nuestra propuesta y el aprovechamiento del festival por parte de la población local.

 

La próxima edición será del 25 al 28 de enero del 2018.

Para ver entrevistas a Cesar Aira y otros participantes: http://www.noticiasrcn.com/especialesrcn/hay-festival-cartagena-2017