compartir +

Editores rosarinos en São Paulo

Con el apoyo de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, editores rosarinos nucleados en AAPIE (Asociación Amigos de la Publicación Independiente y Experimental) participarán de la sexta edición de la Feira Plana, que este año se desarrollará bajo la temática “Fim do mundo” y tendrá lugar en la sede de la Bienal de São Paulo, en el Parque Ibirapuera, entre el 17 y 19 de marzo.

 

Feira Plana es el encuentro anual de libros, fanzines, catálogos y periódicos más grande de Brasil. Este año, debido al incremento de expositores y al prestigio que ha logrado, la feria tendrá características de festival. Contará con jornadas de exposiciones, charlas y debates en las que participarán más de 200 expositores de Argentina, Chile, Inglaterra, Brasil, Venezuela, EEUU, Canadá, España y Holanda. Mediante la participación de AAPIE, Rosario estará por primera vez representada en la feria.

 

El apoyo de la fundación a esta iniciativa, forma parte del programa Lenguas hermanas, lenguas vecinas, dedicado promover las relaciones de intercambio cultural entre Rosario y distintas ciudades de Brasil.

 

AAPIE es un colectivo de artistas rosarinos vinculados a la publicación independiente y experimental que lleva adelante actividades de investigación, producción y gestión en torno a esta temática. Un ejemplo fue la realización de A4 matiné editorial, una feria y muestra de publicaciones experimentales, que tuvo lugar en Centro Cultural La Toma en agosto de 2016, y en que participaron editores y artistas no solo de nuestra ciudad sino también de todo el país.

 

La asociación, ha hecho un importante trabajo para reunir los recursos necesarios para la participación de feria plana que seguramente será una gran oportunidad no solo para ampliar la venta y circulación de los distintos proyectos editoriales que la integran, sino también para intercambiar saberes específicos sobre la edición impresa.

 

http://aapie.com.ar/